La Justicia resolverá si el “Caballo” Suárez vuelve a la carcel

Los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharon ayer en audiencia a la defensa del sindicalista detenido con arresto domiciliario y tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas, en Olivos. Ambos tomarán una decisión el lunes próximo y, en caso de que resuelvan revocar el beneficio que le concedió el juez federal Luis Rodríguez, Suárez tendrá que regresar a la cárcel.

De lo contrario, podrá permanecer en la casa de su hija, con custodia de la Prefectura Naval Argentina. La semana pasada el fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado enviar a juicio oral al detenido ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.

Podría interesarte también !!!  15 de Junio: Día del Libro

Suárez, de 67 años, está bajo arresto domiciliario en la casa de su hija por decisión del juez Luis Rodríguez, quien firmó el beneficio el 29 de diciembre pasado por la noche, cuando subrogaba al magistrado que lleva la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

La defensa de Suárez argumentó que su estado de salud era crítico en base a informes de un médico particular, algo que se reiteró ayer en la audiencia realizada ante la Cámara Federal porteña.