Trenes Argentinos informó que a partir de mañana, lunes 30 de noviembre, será necesaria la utilización de la aplicación "Reservá tu Tren" en la línea Sarmiento.

La Linea Sarmiento de trenes se suma a “Reservá Tu Tren”

Trenes Argentinos informó que a partir de mañana, lunes 30 de noviembre, será necesaria la utilización de la aplicación “Reservá tu Tren” en la línea Sarmiento.

“Junto al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, evaluamos la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las líneas, por lo cual decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Sarmiento”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en un comunicado.

Codigo QR leídos en los molinetes

Con este nuevo sistema los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores tendrán cámaras que leerán el QR que arroja la App al realizar la reserva, para los que se trasladen en el sentido a Moreno de 16 a 20 horas.

La herramienta estaba disponible en la línea Sarmiento desde el último 29 de junio para los viajes de la mañana en sentido a la ciudad de Buenos Aires, un servicio que fue utilizado por más de 1,7 millones de pasajeros desde entonces, detalló la empresa.

Podría interesarte también !!!  Permisos de circulación a los transportes internacionales

La adopción de las nuevas tecnologías

Asimismo, señaló que incorporaron tecnología “para hacer más dinámico el ingreso a los andenes y que las personas que viajen tengan el QR y lleven bien puesto el tapaboca”.

Se trata de un sistema que controla el correcto uso del cubre boca-nariz-mentón y permite el ingreso a la zona de andenes únicamente a quienes cumplan ambos requisitos.

El Sarmiento es el tercer ferrocarril, luego del San Martín y del Belgrano Sur, que se incorpora al sistema de reserva y QR en el horario de regreso a los hogares debido a que “los niveles de demanda de la línea hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social”, indicó el comunicado.

“La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación”, añadió el texto.

Codigo QR y Certificado de circulación

El control del código QR está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y los pasajeros deben contar también con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

Podría interesarte también !!!  Las personas de riesgo vacunadas podrán ser citadas a trabajar presencialmente

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: A través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).