Los dirigentes y varios afiliados de los sindicatos convocantes portaban velas como símbolo de protesta a los aumentos de la electricidad, mientras que la columna principal avanzaba detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos".

La “Marcha de las Velas” se realizó entre la Plaza del Congreso al Obelisco

Los dirigentes y varios afiliados de los sindicatos convocantes portaban velas como símbolo de protesta a los aumentos de la electricidad, mientras que la columna principal avanzaba detrás de una bandera con la leyenda “Basta de tarifazos”.

En la primera línea de la columna principal se encontraban el líder de la CTA de los Trabajadores  y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el jefe de la CTA Capital, Daniel Catalano, y el presidente del partido MILES, Luis D’ Elia. También podían verse banderas de la CTEP, partidos la izquierda y La Campora, entre otros.

La movilización coincide con el planteo de prácticamente toda la oposición en el Congreso de frenar el reajuste de tarifas. Por ejemplo, el kirchnerismo, el massismo y el PJ mantuvieron el miércoles una postura común en la Cámara de Diputados aunque no lograron el quórum necesario para abordar el tema.

Representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen referentes del Frente para la Victoria y organizaciones sociales y sindicales, realizaron este jueves una “marcha de las velas” para reclamar contra los aumentos de tarifas y la que consideran “la política de ajuste del Gobierno”.

La protesta consistió en una movilización con velas encendidas desde el Congreso y hasta el Obelisco. Se trató de un reclamo que se sumó al “ruidazo” que se realizó ayer en distintos puntos del país.

“Ruidazo” en varios puntos del país por precios de luz y gas

El gremialista Pablo Moyano indicó que “el pueblo sigue en la calle” y cuestionó la propuesta del radicalismo para aliviar la incidencia de los aumentos.

“Ayer hubo un ruidazo importante; hoy es una muestra más del rechazo a esta política económica, que perjudica a millones de trabajadores y jubilados con tarifazos, despidos y suspensiones”, sostuvo.

En ese sentido, el secretario general adjunto de Camioneros aventuró que este tipo de movilizaciones “seguramente se irán acrecentando”.

“Me extraña que un partido histórico como el radicalismo, que siempre estuvo con los trabajadores, la avale. Es una vergüenza; tanta gente del radicalismo dio su vida por el país y hoy apoyan este modelo económico”, disparó.

Uno de los manifestantes, en tanto, señaló que asistió a la protesta porque tiene “tres ambientes y me vino 3.500 pesos de luz”, lo que calificó como “una vergüenza”.

Minuto de Cierre