La llamada Multisectorial por la Escuela Pública pidió al Gobierno de la Ciudad la entrega de los listados de los 6.500 alumnos porteños que no cuentan con computadoras.

La Multisectorial le pide a Larreta que entregue la lista de alumnos sin conectividad

La llamada Multisectorial por la Escuela Pública pidió al Gobierno de la Ciudad la entrega de los listados de los 6.500 alumnos porteños que no cuentan con computadoras.

La Multisectorial manifestó su rechazo al protocolo de vuelta a clases propuesto por la ministra de Educación, Soledad Acuña, al considerar que expone a los estudiantes al riesgo de contagio de coronavirus.

La conferencia de la Multisectorial

En una conferencia de prensa, la Multisectorial -que integran madres, padres, cooperadoras, organizaciones sociales, centros de estudiantes y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)- dio a conocer la presentación de un recurso de amparo en la justicia para que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta informe la lista, a fin de avanzar en el proceso de entrega de los dispositivos que ofreció el Ministerio de Educación nacional.

“Hace 44 días que Larreta reconoció que hay 6.500 alumnos desconectados, hace 44 días que están las computadoras que otorgó el Ministerio nacional en un depósito y sin llegar a los estudiantes”, dijo la secretaria general de UTE, Angélica Graciano, y remarcó que “queremos hacer de puente porque hoy las computadoras son una herramienta fundamental”.

Docentes dispuestos a seguir trabajando

La sindicalista sostuvo que “necesitamos las computadoras porque las y los docentes estamos dispuestos a seguir trabajando para que el derecho a la educación sea efectivo y haga crecer a nuestros pibes y pibas”.

Podría interesarte también !!!  Pandemia: Alemania informó de 27.836 nuevos positivos

Por su parte, Carla Raimondi, también de la Multisectorial y representante de las cooperadoras, dijo que existe “un punto en el cual no nos podemos poner de acuerdo” con la ministra Acuña, que “es arriesgar la vida de nuestros hijos”, en rechazo a la iniciativa impulsada por la cartera educativa para dictar clases presenciales a alumnos en espacios al aire libre como plazas y calles.

“Para volver a las clases presenciales, vamos a esperar que haya vacuna”, sentenció, y le pidió a Acuña “ser parte de la solución y no del problema”.

El plan gradual de Larreta

El pronunciamiento de la Multisectorial se da a días de la presentación por parte del Gobierno de la Ciudad ante Nación para implementar un plan gradual de regreso a clases presenciales para 6.500 alumnos; mientras que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostiene la posibilidad de entregar a los estudiantes computadores y tarjetas de conectividad para que puedan retomar a la escolaridad.

Podría interesarte también !!!  La variante ómicron llego a Australia, Sri Lanka y Malasia

En ese marco, la Mulisectorial realizó una presentación de un amparo colectivo ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Triburario 12 para que, por un lado, obligue al Gobierno porteño a dar el listado de los alumnos que perdieron la conexión con la escuela y, por otro, a la Nación para que recabe esa información.

Ivana Núñez, alumna de la Emet 5 de Villa Lugano, contó, durante la conferencia, que tiene “problemas al momento de hacer las tareas porque se complica cuando se gastan los datos del celular y es difícil volver a cargar”.

“No todos tenemos computadoras, por eso pedimos que las entreguen y que haya conectividad para poder hacer las tareas”, dijo.

Necesitamos Tu Calificación !!!