La Organización Mundial del Turismo (OMT), calificó al 2020 como "el peor año de la historia del turismo".

La OMT califico al 2020 como el peor año para el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), calificó al 2020 como “el peor año de la historia del turismo”.

La caída del turismo en el 2020

Debido a que los destinos de todo el mundo recibieron mil millones de viajeros menos que el año anterior, con una caída del 74%, según la actualización del Barómetro que difundió este organismo de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la última actualización del informe, el desplome de los viajes internacionales representa pérdidas estimadas en 1,3 billones de dólares en ingresos de exportación, una cifra que multiplica por más de once las pérdidas registradas durante la crisis económica global de 2009.

El riego para los trabajadores del turismo

Asimismo, la crisis ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas.

Podría interesarte también !!!  Principios de acuerdo entre los dos presidentes de Corea

El Barómetro OMT del Turismo Mundial monitorea las tendencias del turismo a corto plazo de manera regular para proporcionar a las partes interesadas un análisis actualizado sobre el turismo internacional.

El seguimiento de los datos del turismo en pandemia

El informe se publica cuatro veces al año e incluye un análisis de los datos más recientes sobre destinos turísticos (turismo receptor) y mercados emisores (turismo emisor).

Podría interesarte también !!!  Lula: "Una alianza sin hegemonías"

También incluye un Índice de Confianza basado en la encuesta del Panel de Expertos en Turismo de la OMT, que proporciona una evaluación del desempeño reciente y las perspectivas a corto plazo del turismo internacional.