El FMI depositó el último desembolso el 16 de julio. Ese día las reservas del BCRA pegaron un salto de US$5.180 millones, a pesar de que el envío fue por US$5.382 millones.

La Pesada Herencia que dejará Macri

LLegaron al gobierno con el recurso argumental de la «pesada herencia» supuestamente recibida de los gobiernos kirchneristas. Hablaban de la necesidad de reconstruir el país de «las ruinas» en las que lo habían dejado Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kircher en sus dos mandatos sucesivos.

La mentira repetida hasta el hartazgo por los medios de comunicación que blindaron al gobierno de Macri se instaló rápidamente en la conciencia de la clase media con la famosa frase «se robaron todo».

Y salían a la búsqueda del dinero que supuestamente se habían robado. Pero cada vez que salían a buscar la plata de «la yegua» terminaban encontrando la plata «del gato». Pero claro, de eso no se decía ni una palabra.

El macrismo con sus aliados radicales asumieron en un país que prácticamente no tenía deuda externa. Pero lejos de importarle emitieron bonos a tasas siderales, tomaron créditos impagables y encima se embarcaron nuevamente en la famosa aventura del FMI, de la que la Argentina había logrado salir en el 2004.

¿El resultado? Lo tenés en la foto de abajo, presentada por Víctor Hugo Morales en uno de sus recientes editoriales en C5N. Estos son los genios que nos gobiernan y que nos dicen que «este es el camino.

Estas viendo los números de la realidad: durante los próximos 6 años en concepto de vencimientos de deuda, la Argentina deberá pagar puntualmente 253 mil 514 millones de dólares. Si sos honesto con vos mismo preguntate: ¿cual es la verdadera pesada herencia que nos dejan a todos los argentinos?

Portal de Noticias