El presidente Alberto Fernández advirtió que "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina,

“La premisa es bajar la cantidad de contagios”

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la premisa es bajar la cantidad de contagios” de coronavirus en la Argentina, al destacar que “esta película ya la vimos” durante la primera ola de la pandemia, durante una videoconferencia con gobernadores del Norte Grande.

La Reunión virtual entre el Presidente y Gobernadores

Así lo indicaron altas fuentes del Gobierno, que precisaron que el jefe de Estado pidió a los mandatarios provinciales “garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”.

El Presidente exhortó a los gobernadores a hacer el “esfuerzo” de controlar la circulación y las reuniones en el ámbito privado, dado que “se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, pero hay “preocupación por otros conglomerados por la irradiación” del Área Metropolitana hacia el interior.

Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

Podría interesarte también !!!  Desarticularon 169 reuniones sociales en Córdoba

La reunión, contó con la participación de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También formaron parte del encuentro los mandatarios provinciales Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).