El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial "va a permitir desarrollar una industria nueva"

“La producción de cannabis va a permitir desarrollar una industria nueva”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial “va a permitir desarrollar una industria nueva” y aseguró que la Argentina tiene las potencialidades necesarias para convertirse en “líder a nivel regional” en la materia.

En declaraciones, Kulfas sostuvo que hay dos razones centrales para impulsar la utilización del cannabis y el cáñamo a nivel industrial.

La producción del Cannabis Argentino

En primer lugar, explicó que “es una actividad relativamente nueva que está creciendo mucho en el mundo. Hace 20 años la producción de cannabis para fines medicinales e industriales era prácticamente inexistente. Es una fuente importante para pensar nuevos trabajos y y proyectos”.

“Es necesario legalizar una producción de cannabis medicinal que está probado que es positiva, que parte de soluciones muy claras a personas con padecimientos. Hay que fabricarlo en la Argentina, en las mejores condiciones de trazabilidad y calidad”, sostuvo el funcionario nacional.

En este sentido, enfatizó: “estoy convencido de que por esos dos motivos que esta ley va a permitir desarrollar una industria nueva, y ofrecer soluciones de salud para la gente que lo necesita”.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6% interanual

Las potencialidades de la producción nacional

Asimismo, Kulfas hizo hincapié en el impacto económico que podría generar, con 10.000 nuevos puestos de trabajo.

“La Argentina tiene todas las potencialidades para convertirse en un líder a nivel regional e insertarse en el comercio internacional”, aseveró el Ministro, y agregó: “estamos proyectando un escenario bastante conservador en el cual podemos empezar a exportar US$ 50 millones”.