El Frente de Todos aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

La reforma a las jubilaciones de privilegio ya tiene media sanción

El Frente de Todos aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, a pesar de que la oposición de Juntos por el Cambio no bajó al recinto y se mostró contraria al proyecto.

La aprobación fue con 128 votos afirmativos, 2 abstenciones -pertenecientes a los diputados del Frente de Izquierda- y 0 negativos. 

Juntos por el Cambio no apoyo la reforma

A pesar de que cuando se votó la ley de emergencia económica Juntos por el Cambio pidió que las jubilaciones especiales sean derogadas, en esta oportunidad decidió no acompañar el proyecto por temor a que el oficialismo impulse un “copamiento del Poder Judicial” a raíz de la renuncia de juesces y fiscales.

Podría interesarte también !!!  El Aporte Solidario a las grandes fortunas lo pagarán diez mil personas

El conflicto entre ambos bloques se generó por la intención de la oposición de incluir una “cláusula transitoria” que garantizara que los jueces en actividad con edad jubilatoria podrán acceder a los beneficios del sistema anterior a la eventual promulgación de esta normativa.

El retiro del recinto del interbloque de Juntos por el Cambio

El interbloque de Juntos por el Cambio se retiró de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trata la ley de reforma de las jubilaciones de privilegio, luego de denunciar anomalías en la conformación del quórum por la participación del diputado y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli.