La respuesta de los trabajadores del diario Hoy de La Plata

Con un comunicado, los trabajadores del diario Hoy en conflicto con la empresa por amenazas de despidos tras la situación judicial por la que atraviesa su dueño. Escribieron un texto en el que le exigen a la directora del diario: “Nosotros los trabajadores también esperamos disculpas”.

“En ningún momento la actual directora hace mención a los trabajadores del diario Hoy, aquellos a los que a lo largo de los años ha sabido denostar y humillar de mil maneras diferentes, tanto en el plano personal como en el profesional. Evidenciando una desmemoria inusitada en su persona, se olvida de los cientos de casos de maltrato psicológico y laboral que tuvieron que sufrir centenares de periodistas, diseñadores, correctores, recepcionistas, personal de limpieza, etc, quienes debieron padecer sus malos procederes e injustificados despidos, dejando así a cientos de familias en la calle y sin tener con qué alimentar a sus hijos”, expresan.

Los Dichos de la Señora

“Frases como: “¿Qué les enseñan en esa escuelita pedorra en donde estudiaron?”, “¿Usted se cree que porque se sienta enfrente mío tiene la autoridad y está a la altura de dirigirme la palabra?”, “Soy autoritaria y retrógrada, ¿y qué?”, “En la redacción está prohibido tomar mate y comer galletitas, son unos mugrientos”, “Yo misma me tengo que poner a corregir las notas de mierda que hacen, en las que no citan ni siquiera una fuente”, “Quiero que me saquen de encima a estos zurdos que me quieren tomar la redacción”, han sido constantes por parte de Nené. Agachar la cabeza y asentir a los pedidos de la dirección del matutino ha sido moneda corriente a lo largo de muchos años. Por eso hacemos públicas las arbitrariedades de la dirección del diario hacia sus laburantes, a quienes pretende someter a un dominio feudal, sin respetar ningún tipo de derechos laborales y bajo el control de una persona impredecible desde todo punto de vista”, continúan los trabajadores.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El desempleo en Argentina

“Es por esto que la tapa aparecida en la edición nº 8445 del diario no nos representa en lo más mínimo a los trabajadores, quienes en ningún momento debemos pedir perdón por acciones que no hemos cometido y que competen de lleno a la familia Balcedo, que utiliza el medio para intentar despegarse de sus responsabilidades ante la Justicia y entablar una batalla personal de la cual nosotros no formamos ni queremos formar parte bajo ningún concepto”, concluyen.