Argentina pasó a integrar el selecto grupo de 20 países que superaron las cinco millones de dosis efectivamente recibidas y una vacunación “sostenida” desde fines del año pasado, según destacó este sábado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La tercera partida de la Sputnik V será de 220 mil dosis

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

“Nos confirmaron que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente”, precisó la funcionarla.

La versión oficial

“Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”, dijo Vizzotti durante una recorrida por un puntos de atención del Ministerio de Salud de la Nación en la localidad balnearia.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó ayer, miércoles, a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

Podría interesarte también !!!  Ministerio de Salud: informe semanal covid-19

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó el martes a las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar las  vacunas Sputnik V.

Rusia reconoció demoras en la producción de vacunas Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya confirmaron los problemas de producción que generan demoras en la entrega de las dosis acordadas de la Sputnik V.

comunicado de Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya
Comunicado de Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya

El martes por la noche salió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer 220.000 dosis de vacunas, luego de que se haya especulado con que fueran 600.000. Asimismo, ese vuelo se pospuso dos veces por incovenientes de logística.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina”, explicaron.

En un comunicado difundido por autoridades argentinas, señalaron: “Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región”.

Podría interesarte también !!!  Ministerio de Salud: informe semanal covid-19

Cuando eso suceda, que de acuerdo a la información de la Federación Rusa será en el segundo trimestre, se verá un incremento “significativo” de la producción.

“Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, enfatizaron.

Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado.

Necesitamos Tu Calificación !!!