La UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) junto a otros pequeños y medianos productores de alimentos en la Plaza de Mayo realizaron un "Alimentazo".

La UTT realizo el Alimentazo en Plaza de Mayo

La UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) junto a otros pequeños y medianos productores de alimentos en la Plaza de Mayo realizaron un “Alimentazo”.

Alimentazo a precios accesibles

Allí pusieron a la venta, a precios accesibles, 40 mil kilos de frutas, verduras, pan, harina,  yerba y otros alimentos de consumo diario. Quinteros, cooperativas agropecuarias y redes de almacenes de los movimientos sociales buscaron mostrar así su capacidad de producir y comercializar a precios populares. La feria tuvo como consigna “Por un modelo que produzca alimentos accesibles y sanos”. En la plaza, desde que llegó el primer camión, hubo colas para hacer las compras.

“Los pequeños productores somos los que alimentamos al pueblo y podemos seguir haciéndolo a precios populares si el Estado tiene políticas activas“, planteó a su vez Nahuel Levaggi, el referente de la UTT. Los quinteros llevaron verduras de los cinturones hortícolas cercanos, como el de La Plata, y parte de la fruta que están trayendo desde las economías regionales a Buenos Aires, como las bananas de Salta.

Otros productos de la canasta alimentaria

También estuvieron representantes de la comunidad Diaguita, que producen vinos. La Red de Almacenes Populares Buen Vivir montó una mesa con otros productos de la canasta alimentaria -fideos, aceite, lentejas-, elaborados por empresas recuperadas o cooperativas de trabajo. Esta red también está vendiendo en estos días leche en las villas y asentamientos porteños a un precio de 3 litros por 90 pesos.