Las 62 Organizaciones Peronistas, que conduce el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, confirmó oficialmente el apoyo a la convocatoria

Las 62 organizaciones junto a la CGT en el paro del 29 de mayo

5/5 - (1 voto)
Las 62 Organizaciones Peronistas, que conduce el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, confirmó oficialmente el apoyo a la convocatoria del paro general del miércoles 29 de mayo, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido Benítez, destacó la tarea que la ‘histórica columna vertebral de Movimiento Obrero’, está llevando adelante en una activa concientización sobre la importancia de esta medida de fuerza, convocando a todas las delegaciones del país –muchas de ellas recientemente normalizadas-, “a participar activamente en este paro nacional”.

En un comunicado oficial, se dan a conocer las razones de haber decretado esta medida de fuerza en coincidencia absoluta con la decisión de la CGT resuelta en la última reunión de Consejo Directivo.

Podría interesarte también !!!  El sindicato Bancario acordó un aumento salarial del 94%

“Los trabajadores de todo el país estamos viviendo el deterioro de la situación social que se profundiza día a día. La pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales no se detiene, haciendo que muchos trabajadores con empleo se encuentren dentro de la línea de la pobreza y todos aquellos que han perdido su fuente laboral sin posibilidades de reinsertarse al mercado productivo” afirman.

Al tiempo que seguidamente enumeran las dificultades que hoy se están atravesando: “el desempleo crece, el consumo cae y el sector financiero aumenta su rentabilidad a niveles obscenos”. Y sentencian: “la importación de productos innecesarios atenta contra la producción local y la falta de créditos con tasas razonables ahoga a las pequeñas y medianas empresas”.

Podría interesarte también !!!  Preocupación por la aparición de 13 ballenas muertas

Por toda esta realidad concluye “seremos protagonistas de esta nueva jornada de protesta, a fin de detener un modelo económico que destruye la producción nacional y aniquila la fuerza laboral del pueblo argentino”.