La carne kosher es un mercado chico en relación con China, pero no por eso menos importante. Tras anunciar el nuevo esquema de regulación de exportaciones de carne

Las exportaciones a Israel de carne kosher están garantizadas”

La carne kosher es un mercado chico en relación con China, pero no por eso menos importante. Tras anunciar el nuevo esquema de regulación de exportaciones de carne, Domínguez recibió a la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.

“Las exportaciones de carne argentina están garantizadas”, destacaron desde el ministerio. Además, señalaron que hay un compromiso institucional con Israel.

El desarrollo de la ganadería

En este sentido, Domínguez sostuvo: “Estamos trabajando en un modelo de desarrollo de nuestra ganadería cuyo objetivo es construir previsibilidad y confianza”. “Esa es la recomendación del presidente Alberto Fernández”.

Exportación sin restricciones

Durante la primera etapa de las restricciones en la exportación de carne, no fue contemplado un cupo a Israel. Sin embargo, luego de gestiones diplomáticas se habilitó una cuota de 3500 toneladas mensuales, hoy no rige tal restricción.

Cada año, Israel importa 100 mil toneladas de carne bovina con rito kosher congelada y enfriada. En 2020, 27.300 toneladas provinieron de Argentina.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  25 de septiembre: Asesinan al gremialista José Ignacio Rucci