Las hojas de té tienen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer y ser opción para el tratamiento de esta enfermedad según estudios de la Universidad de Swansea en Reino Unido.

Pueden las hojas de Té reducir el riesgo de cáncer ?

Las hojas de té tienen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer y ser opción para el tratamiento de esta enfermedad según estudios de la Universidad de Swansea en Reino Unido.

“Nuestra investigación ha confirmado la evidencia anterior de que el extracto de hojas de té puede ser una alternativa no tóxica"
“Nuestra investigación ha confirmado la evidencia anterior de que el extracto de hojas de té puede ser una alternativa no tóxica”

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de las células que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también señala que muchos de los tipos de cáncer que existen actualmente podrían ser prevenidos si se evita la exposición a los factores de riesgo más comunes, por ejemplo, la exposición al humo de tabaco o a sustancias tóxicas.

Hojas de té vs cáncer de pulmón

Las hojas de té son la base para preparar las diversas infusiones, sin embargo, se han encontrado beneficios extra, por ejemplo, el extracto de las hojas de té tienen la capacidad de producir nanoparticulas que inhiben el crecimiento de células cancerosas.

Puntos cuánticos “artificiales”. Encontraron también que estos pueden ser producidos a través de procedimientos químicos.

Aunque es un procedimiento complicado, costoso y tiene efectos secundario;

Podría interesarte también !!!  COVID-19: 429 personas fallecieron en 24 horas

Así, esta “fabricación” de puntos cuánticos incluye una mezcla de sulfato de cadmio y sulfuro de sodio.

Además estas sustancias que destruyen los tumores podrían dañar los tejidos sanos;

Esto conforme el tamaño de las partículas que se obtienen.

La opción… Las hojas de té contienen una amplia compuestos como polifenoles, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes.

Los investigadores mezclaron el extracto de hoja de té con sulfato de cadmio (CdSO4) y sulfuro de sodio (Na2S).

Después permitieron que la solución se incubara, un proceso que causa la formación de puntos cuánticos.

Luego aplicaron los puntos a las células de cáncer de pulmón, encontrando una destrucción de hasta el  80% de células cancerosas.

Este descubrimiento sobre las nanopartículas inhiben específicamente las células de cáncer de pulmón, según encontró el equipo de investigación Como declaró Sudhagar Pitchaimuthu, líder de la investigación:

“Nuestra investigación ha confirmado la evidencia anterior de que el extracto de hojas de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos con productos químicos”.

Diario Puntual