El 64% de las empresas metalúrgicas no recuperó sus niveles de producción prepandemia, a pesar de que las ventas tuvieron un repunte durante agosto

Las metalúrgicas no recuperaron los niveles de producción

El 64% de las empresas metalúrgicas no recuperó sus niveles de producción prepandemia, a pesar de que las ventas tuvieron un repunte durante agosto, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Las caídas en las ventas de las metalúrgicas

El 20% de las empresas relevadas sufrió durante el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO) una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior ese porcentaje fue del 33%, reveló el informe de Adimra.

El 25% de las metalúrgicas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio y el 49% afirmó tener una mayor necesidad de crédito.

Las dificultades por el ASPO y la asistencia del ATP

Por otro lado, el reporte mencionó que debido “las dificultades” generadas por el ASPO, el 66% tuvo complicaciones en el transporte interjuridiccional. La mejora en la actividad se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

“En abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%”, resaltó el análisis.

En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad, mientras que el 13% espera una mejora en los niveles de producción.

Podría interesarte también !!!  Grupo Tek: Fabricación de Barbijos, industria Argentina