Estados Unidos anunció que enviará 1.700 millones de dólares en ayuda económica a Ucrania para que pueda recuperarse de los perjuicios causados por la invasión rusa.

Las sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , brindó una conferencia en vivo desde la Casa Blanca para anunciar su respuesta a las invasiones de Rusia ordenadas por Vladimir Putin, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania “No iremos a Europa a pelear en Ucrania. Pero cada pulgada de territorio OTAN será defendida”, sostuvo

 “Hemos sido transparentes con el mundo. Compartimos información desclasificada de los planos rusos para que no hubiera confusión o encubrimiento de lo que Putin estaba haciendo. Putin es el agresor. Putin eligió la guerra. Ahora él y su país sufrirán las consecuencias”.

Cierre de fronteras comerciales

Y agregó. “Hoy estoy autorizando sanciones adicionales sobre lo que puede ser exportado a Rusia. Esto impondrá severos costos a la economía rusa inmediatamente y a lo largo del tiempo”.

“Quiero ser claro: Estado Unidos no hace esto por su cuenta. Por meses hemos estados construyendo una coalición con socios y aliados que constituyen más de la mitad de la economía mundial. La comunidad europea, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y muchos otros países para amplificar el impacto conjunto de nuestra respuesta”, comentó.

Podría interesarte también !!!  Rusia reconoce oficialmente las regiones de Jersón y Zaporpzhie

El territorio de la OTAN

“No iremos a Europa a pelear en Ucrania. Pero cada pulgada de territorio OTAN será defendida. Nuestras fuerzas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a esos aliados en el Este”, esgrimió al referirse a la participación directa de las tropas estadounidenses.

“Reduciremos su capacidad de financiar las fuerzas militares rusas. Limitaremos las capacidades de Rusia.

La moneda rusa llegó a su punto más débil en la historia. La bolsa se desplomó. Hemos sancionado a bancos rusos que sostienen un billón de dólares ene acciones. Hoy también bloquearemos cuatro bancos principales”, dijo.

Sanciones a largo plazo

“Parte de las acciones serán a lo largo del tiempo, mientras exprimimos parte de su economía y limitamos su capacidad por años. Con el trabajo conjunto de los aliados y nuestro, impondremos un golpe a la capacidad tecnológica de los rusos. Dañará su capacidad espacial, de construir barcos y prosperar económicamente. Será un golpe a las ambiciones de Putin”, afirmó.

Podría interesarte también !!!  BID: Destituyeron al presidente Claver-Carone por irregularidades

Asimismo, subrayó que Putin tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania, lo que quiere es restablecer la antigua Unión Soviética”.

“(Putin) ha rechazado todos los esfuerzos de buena fe que Estados Unidos y nuestros socios hemos hecho para afrontar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo para evitar un conflicto innecesario y el sufrimiento. Durante semanas llevamos avisando de que esto podía pasar y ahora esto está ocurriendo tal y como habíamos predicho”, deslizó.

Necesitamos Tu Calificación !!!