La caída en venta de unidades ocurre al mismo tiempo que el precio promedio interanual de las unidades subió 67% y la facturación del sector aumentó 21% destacó el informe de la consultora GFK.

Las ventas minoristas cerraron el año en rojo

El 2017 cerró con una caída en las ventas minoristas y los comercios minoristas se esperanzan en acercarse este año al nivel de consumo del último año del kirchnerismo.

Si bien hubo un leve repunte en diciembre, “esa recuperación tardía no alcanzó para terminar el año en alza y 2017 cierra con una caída del 1% en las ventas de los comercios pymes”, analizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la misma línea, la CAME puntualizó que “hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7 por ciento, con lo cual el incremento de los últimos meses del año ayudó pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio”.

“Para 2018 las expectativas de los empresarios son buenas. Se espera un año con mayor consumo, que permita recuperar los niveles de 2015”, indicó.

 

Podría interesarte también !!!  El Estado se presentara como querellante en la causa Macri y otros