El legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro analizó la situación del país: "El rebrote complica la recuperación económica.

Leandro Santoro: “El rebrote complica la recuperación económica”.

El legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro analizó la situación del país: “El rebrote complica la recuperación económica.

Eso es lo que más me preocupa”, “Acá hay menos racionalidad que en Europa con el virus. Lo único que le importa a la oposición es lastimar al gobierno” y “Se metió el virus en la grieta. Estamos frente a una oposición desleal, capaz incluso de ir contra sus propios intereses”.

El estado tiene que estar presente

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente radical aseguró: “El gobierno algún error cometió, pero el Estado tiene que estar presente”, “No hay gobernabilidad posible con salarios de 25, 30 mil pesos y el kilo de asado a mil”.

“Una de las cosas que más ruido hace son las discusiones entre los integrantes del Frente de Todos” y  “Yo hubiese esperado que haya una agenda de transformaciones más profundas en los primeros días de gobierno. Por ejemplo el debate sobre la Reforma Judicial era para darlo en diciembre de 2019, de entrada”

En ese sentido, agregó: “También como crítica imaginaba un rol comunicacional mucho más activo que acompañe y cree las condiciones para las políticas públicas”, “Hace muchos meses que no hablo de política en profundidad con Alberto (Fernández) personalmente” y “Se nos complica la construcción de sentido en la franja intermedia de gente que abreva entre la irracionalidad y la luz del conocimiento”.

Podría interesarte también !!!  "Una patria con justicia social necesita una nueva moral revolucionaria"

La recuperación económica y la comunicación

Sobre la estrategia comunicacional del gobierno, afirmó: “No alcanza con hacer las cosas bien. Hay que ser y parecer”, “En cuanto a lo conceptual la derecha simplifica, nosotros problematizamos” y “Para problematizar nosotros tenemos que arrancar simplificando”.

La vuelta a clases

Sobre las clases presenciales aseveró: “Todos queremos que los pibes estén en el colegio: no es una discusión ideológica.

En todo caso la discusión ideológica es que algunos dejan sin vacantes a los pibes y no hacen la inversión en educación que hay que hacer”. “No me interesa ser jefe de gobierno, me interesa construir un proyecto colectivo y después vemos los candidatos”, indicó.