Diputados y Senadores del Frente de Todos encararon un relevamiento de precios en las principales cadenas y detectó altos niveles de incumplimiento a los acuerdos de precios.

Legisladores salieron a controlar Precios Cuidados

Diputados y Senadores del Frente de Todos encararon un relevamiento de precios en las principales cadenas y detectó altos niveles de incumplimiento a los acuerdos de precios.

Subas de precios y faltantes

La muestra abarcó todo el territorio bonaerense. Las faltantes más evidentes fueron, curiosamente, repelentes, alcohol en gel y otros elementos de higiene claves para la prevención tanto del coronavirus como del dengue, aunque los problemas de abastecimiento atravesaron varias categorías.

El efecto del coronavirus

En medio de la preocupación que genera la expansión del Coronavirus y frente a una inflación que se desacelera pero sigue siendo alta en el rubro alimentos, legisladores del Frente de Todos se las arreglaron para salir a controlar el cumplimiento de los Precios Cuidados en las principales cadenas de comercialización.

Para ello tomaron en cuenta las categorías de stock, señalización y precios que, de acuerdo a lo fijado por la Secretaría de Comercio de la Nación, deben tener un cumplimiento igual o mayor al 80% del acuerdo.

Podría interesarte también !!!  Tarjeta AlquilAR, la propuesta del colegio de Inmobiliarios

Este es el detalle:

  • En el caso Carrefour el promedio de incumplimiento general es del 22,6 %, pero en la categoría sin stock o bajo stock, el incumplimiento asciende al 31,36%.
  • En Walmart, por su parte, el promedio de incumplimiento en los 3 ejes es del 29,35%. La falta de stock o bajo stock en promedio en todas las sucursales relevadas es del 44,29%.
  • En Día% el promedio de incumplimiento general es del 28,6%. Y tomando únicamente la falta de stock o bajo stock, el incumplimiento es del 38,91%.
  • En el Caso de Cencosud (Vea, Disco y Jumbo), el promedio general de incumplimiento es del 32,26% y el faltante de stock o bajo stock llega al 46,96%
  • En La Anónima, que sólo se encuentra en el interior de la Provincia, el informe revela que el promedio de incumplimiento es del 24,94 %. La falta de stock o bajo stock en esta cadena asciende al 33,19%.
  • Por último, en la cadena Coto el promedio de incumplimiento en todas las categorías es del 20,9%. El incumplimiento del stock o bajo stock es del 31,84%.
Podría interesarte también !!!  La compraventa de inmuebles en CABA registró una suba de un 16,5%

Los legisladores, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, y del Senado, Verónica Magario, adelantaron que continuarán con el seguimiento de la evolución del programa y elevarán los casos de incumplimiento.