La mejora por las ventas de juguetes se produjo en un contexto en el que "predominaron las transacciones con tarjetas de crédito, y en el cual creció la demanda de productos más económicos".

Leve repunte por las ventas de juguetes por la celebración de Reyes

La mejora por las ventas de juguetes se produjo en un contexto en el que “predominaron las transacciones con tarjetas de crédito, y en el cual creció la demanda de productos más económicos”.

La opinión de la cámara del juguete

“Es muy favorable, teniendo en cuenta el difícil contexto que estamos viviendo”, remarcó la Cámara de la Industria del Juguete en un comunicado.

El presidente de la entidad, Emmanuel Poletto, resaltó que este incipiente dinamismo de las ventas contribuyó, al igual que el año pasado, a atenuar la caída respecto de las temporadas de 2018 y 2019, que fueron muy malas”.

Dijo que “muchas familias, al haber pasado las fiestas en sus hogares o resignado sus vacaciones, compraron productos para el aire libre y la casa”.

Las compras de juguetes con Ahora 12

“El Programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) explicó las transacciones con tarjetas en un 75%, en especial la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, metegoles, entre otros”, puntualizó.

La cámara recordó que los juguetes representan un alto porcentaje de las ventas de Reyes, incluso mayor que para Navidad.

La eleccion del juguete

Las categorías con mayores incrementos en la medición interanual fueron juguetes de ruedas, como triciclos, coches a pedal y patines con 4,3%, seguido por pelotas con 3,1% y artículos de deportivos de juguete con 2,1%.

Podría interesarte también !!!  INDEC: Las ventas en supermercados mayoristas en mayo subieron un 7,6%

Luego se ubicaron muñecos y bebotes con 1,9%, juegos didácticos y material educativo con 1,6% y juegos de construcción o de encastre con 1,4%.