El Gobierno nacional promulgó la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes

Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes así como la declaración del Día de la Persona Donante de Órganos mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial.

El Decreto 938/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, promulga la Ley 27.576, sancionada el 5 de noviembre pasado.

Linea de contacto gratuita para la protección

La norma modifica la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, disponiendo una línea telefónica y/o aplicación para teléfonos celulares gratuita para brindar información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso.

En tanto, el Decreto 937/2020 -firmado por el Presidente; Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro- promulga la Ley 27.575, aprobada también el 5 de este mes.

29 de agosto: Día de la persona donante de órganos

En la norma se declara al 29 de agosto de cada año como el Día de la Persona Donante de Órganos, en tanto, el decreto invita “a la provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a incorporar en sus respectivos calendarios escolares” ese día como “jornada de reflexión” sobre esa temática.

Podría interesarte también !!!  Vacunas para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Por medio de otro decreto, publicado también en la edición de hoy del Boletín Oficial, se promulgó la ley que declara monumento histórico a la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en la provincia de San Juan.