El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó  la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros".

Liberan en Jujuy a Milagro Sala

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó  la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de la causa conocida como “Pibes villeros”.

A disposición del Juzgado

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

 Milagro Sala fue anoticiada de que la Justicia jujeña ordenó su liberación. Diversos organismos habían reclamado esta resolución, debido a que fue encarcelada sin juicio previo.

Sin embargo, la acusada de haber cometido delitos de malversación, no podrá salir de se hogar hasta nuevo aviso, por lo cual sus libertades individuales siguen siendo restringidas.

A la espera de la resolución

Esta medida dispuesta por la Justicia de la provincia gobernada por Gerardo Morales tiene que ver con la necesidad de que Sala no se aleje de las inmediaciones del Juzgado.

Podría interesarte también !!!  La justicia no reabrirá la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner

De acuerdo a lo informado, la líder social del distrito norteño está acusada de haberse adueñado de forma espuria de fondos públicos que tenían como objetivo ser destinados a un plan de viviendas.

La participación de Amnistía Internacional en el reclamo de Libertad

Fue en el organismo Amnistía Internacional, desde donde se apuntó que la orden de prisión preventiva que afectó en primera instancia a la jujeña no fue utilizada dentro de los márgenes de respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, Sala será investigada ya que acumula una gran cantidad de causas en su contra. La que tiene mayor peso, está vinculada a una asociación ilícita.

Esta causa ha sido conocida con el nombre de “Pibes Villeros“, y podría hacerla permanecer durante 9 años más en prisión. Mientras tanto, hace ya cuatro años que está condenada.