Agrupaciones políticas, sociales y gremiales realizaron una jornada nacional de protesta que incluyó una concentración frente al Palacio de Tribunales en reclamo de la “libertad de los presos políticos”

“Libertad a los presos políticos” Jornada nacional

Agrupaciones políticas, sociales y gremiales realizaron una jornada nacional de protesta que incluyó una concentración frente al Palacio de Tribunales en reclamo de la “libertad de los presos políticos”, y anunciaron el lanzamiento de un “plan de lucha”.

Respuesta urgente a los presos políticos

“Los presos políticos necesitan una respuesta urgente y no pueden esperar. Esta demostración es el inicio de un plan de lucha que incluye varias acciones que lanzaremos en los próximos días”, señaló en declaraciones a la prensa el dirigente peronista Jorge Rachid, que inició en el lugar una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

En ese sentido, el referente de la agrupación “Primero la Patria” anunció que en los próximos días se llevará a cabo “un abrazo” simbólico al Palacio de los Tribunales para exigir “el respeto a las garantías constitucionales y el debido proceso”.

El reclamo a la corte suprema

Bajo la consigna “No hay democracia ni república si no hay justicia”, los convocantes reclamaron que la Corte Suprema se expida en las causas que involucran a detenidos como el ex vicepresidente Amado Boudou, la líder social jujeña Milagro Sala, y el dirigente social Luis D’Elía, entre otros.

Podría interesarte también !!!  Tragedia de Once: "Yo tengo la responsabilidad"

“Pensamos también realizar acampes y repartieron volantes para visibilizar esta situación y crearemos un registro de firmas para pedir la libertad de todos los presos políticos”, remarcó Rachid.