En ese contexto se estableció dar licencia de trabajo a los mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y todos aquellos empleados con afecciones crónicas de salud.

Licencia a mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones crónicas

En ese contexto se estableció dar licencia de trabajo a los mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y todos aquellos empleados con afecciones crónicas de salud.

Estas medidas no implican riesgo alguno respecto de sus puestos de trabajo para quienes están contemplados en los anuncios del Gobierno.

Así mismo, se informó que esto no conlleva tampoco quita alguna de los haberes a ser percibidos, dadas las complicadas circunstancias por las que se atraviesa debido a la pandemia de COVID-19. Los anuncios tienen alcance para personal de la Administración pública y también de la privada.

Beneficios para padres

El funcionario incluyó en este beneficio a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos. También aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables par realizar su tarea.

“Se los dispensa de asistir al lugar de trabajo. En el caso de los mayores de 60 años, la situación puede cambiar si es personal esencial y se requiere su presencia para que la empresa siga adelante”, aclaró el funcionario, al tiempo que remarcó: “Las embarazadas y los afectados por enfermedades crónicas nunca pueden ser trabajadores esenciales”.

El pedido a que se sumen los empleadores privados

Moroni dijo que en estos casos “no se afectara el derecho a la remuneración” y le pidió a los empleadores privados que adopten las mismas medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia.

Podría interesarte también !!!  El fallecimiento de Diego Maradona en los portales del mundo

Si sos mayor de 60 años tenes que:

  • Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
  • Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.
  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
  • En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.
  • En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.