El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que existen 22 casos de la variante Delta en el distrito, mientras que aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio.

Buenos Aires: Se confirmaron 22 casos de la variante Delta

“Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es el ‘sálvese quien pueda’ o ‘yo hago lo que quiero’. Acá estamos en una emergencia sanitaria y estas variantes pueden hacernos retroceder rápidamente

Ampliar Buenos Aires: Se confirmaron 22 casos de la variante Delta
El Gobierno comienza a distribuir hoy, miércoles28 de julio, más de 900 mil dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus,

Vacunas para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

La vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa a personas con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

Ampliar Vacunas para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo
El Ministerio de Salud reveló que se detectaron otros 17 casos de la variante Delta de coronavirus en el país.

Se confirmaron 17 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus

“el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento”.

Ampliar Se confirmaron 17 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que existen 22 casos de la variante Delta en el distrito, mientras que aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio.

Buenos Aires se prepara para la tercera ola del coronavirus

“En caso de que tengamos una tercera ola, algo que es muy probable porque ha pasado en muchos lugares del mundo, creemos que puede tener las características que se están viendo en lugares como Reino Unido, donde hubo muchos contagios pero poca gravedad la mayoría de las personas están vacunadas”, señaló Kreplak.

Ampliar Buenos Aires se prepara para la tercera ola del coronavirus
La Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con 768.000 dosis de Sinopharm y hoy sobrepasará las 40,6 millones de dosis

Argentina: 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus

Desde que se inició la campaña de inmunización arribaron hasta ahora 39.945.430 vacunas, de las cuales 12.912.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.140.600 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

Ampliar Argentina: 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus
A partir de hoy, martes 20 de julio, en toda la provincia de Buenos Aires se vacunará libremente a mayores de 30 años

Buenos Aires: anunció vacunación libre para mayores de 30 años

Gollan también informó que se da un descenso de casos de Covid “constante” y que “en las últimas ocho semanas fue del 63%”, al tiempo que indicó que hay actualmente un “63% de ocupación de camas”, con “893 internados” y que ya “hay centros de salud donde están hoy sin pacientes internados por Covid”.

Ampliar Buenos Aires: anunció vacunación libre para mayores de 30 años
La iniciativa promete convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.

Aprueban en el Senado el marco regulatorio de producción de cannabis medicinal

se contempla la creación de una agencia reguladora, un nuevo actor público, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).

Ampliar Aprueban en el Senado el marco regulatorio de producción de cannabis medicinal