El presidente Alberto Fernández anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados

Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 AM

“Como Presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos y todas las argentinas y procuraré su cuidado al máximo”, afirmó, y subrayó: “No me mueve ningún interés político en lo que hoy estoy proponiéndoles, no estoy acá planteando estas cosas para ver de qué modo lucro políticamente, lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos”.

Ampliar Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 AM
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los números de casos de coronavirus en la Argentina "son alarmantes", y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires.

Los números de casos de coronavirus en la Argentina “son alarmantes”

“El crecimiento del virus es en el AMBA. Hay una batería de medias, estamos charlándolas”, explicó el gobernador bonaerense, y amplió: “La preocupación es de todos. (El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta me lo expresó a mí y al Presidente (Alberto Fernández). Nadie puede no estar viendo lo que ocurre”.

Ampliar Los números de casos de coronavirus en la Argentina “son alarmantes”
El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China.

Llegaron las vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China

La semana pasada la Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Ampliar Llegaron las vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China
Variantes epidemiológicas del coronavirus recientemente detectadas en el país responderían a "casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido"

Confirman las variantes de cepas del coronavirus en el país

El reporte de Proyecto PAIS indica que “la vigilancia activa de estas variantes fue realizada por el Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2, a través de los nodos de secuenciación del Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (CABA), del Laboratorio UGB-INTA (Castelar) y el Laboratorio Central de la Ciudad de Córdoba.

Ampliar Confirman las variantes de cepas del coronavirus en el país
Los testeos de COVID-19 en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza prosiguieron como parte de las nuevas medidas oficiales que rigen desde el sábado para contener el impacto de la segunda ola de la pandemia.

En los aeropuertos argentinos inician los testeos obligatorios para frenar el COVID-19

Como parte de las medidas adoptadas para frenar el impacto de la segunda ola y el ingreso de las nuevas cepas, los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arribaron durante este fin de semana fueron testeados, en tanto a partir de hoy la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.

Ampliar En los aeropuertos argentinos inician los testeos obligatorios para frenar el COVID-19