“Lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota. Por 180 días tenemos que trabajar todos juntos en recomponer los salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación"

“Lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota” A. Fernández

“Lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota. Por 180 días tenemos que trabajar todos juntos en recomponer los salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación”.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de TodosAlberto Fernández, estuvo como invitado en el programa “Desde el Llano” (por la señal Todo Noticias) y se refirió a su gira por Europa, las principales medidas a adoptar en el caso que le tocara asumir al frente del Ejecutivo nacional y la necesidad de “cerrar la grieta” para empezar a recomponer la dirección de la Argentina.

“Mi viaje fue bueno para el país. Pedro Sánchez y a mí nos preocupa la unión de Europa con el Mercosur y creemos que los países deben trabajar juntos. Nos garantizó que España nos va a ayudar en la negociación con el FMI”, precisó en diálogo con Joaquín Morales Solá.

Del mismo modo, el ganador de las Primarias Abiertas Simultaneas u Obligatorias (PASO), remarcó que sus principales premisas son “recomponer el salario y bajar la inflación”.

Parar la pelota

“Lo primero que tenemos que hacer es parar la pelota. Por 180 días tenemos que trabajar todos juntos en recomponer los salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación. Hay que volver a poner en marcha la industria. La industria es central, es la generadora de fuentes de trabajo que el país necesita. También tenemos que acordar con el campo, que tiene que ser el socio de toda la Argentina”, indicó Fernández en un nuevo gesto positivo hacia los dos sectores.

Leé Más !!!  Alberto Fernández y Pepé Mujica

“No vamos a ir en contra de la gente. Vamos a devolver el trabajo, vamos a recomponer el salario y el consumo. El salario y las jubilaciones son la prioridad. A partir de ahí, empieza todo. Tenemos que recomponer pronto el consumo”, aseguró quien fuera jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

La economía Argentina

Por otro lado, dijo: “No existe una regla para resolver los problemas de nuestras economías. Debemos pensar la economía sin dogmas porque la ortodoxia nos encierra en los peores caminos como le pasó al gobierno: multiplicó por dos la inflación de 2015. Debemos pensar el nivel de concentración que existe en nuestra economía. Tal vez es allí donde debamos buscar el origen de la inflación. Y lo que tenemos que hacer es fomentar y favorecer la recuperación de la competencia”.