El presidente Alberto Fernández adelantó que en diciembre podrán vacunar a 300.000 personas y anunció y que firmarán el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V.

“Lo que más celebro es que haya vuelto la democracia a Bolivia”

“Lo que más celebro es que rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia”.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, celebró que “la democracia haya vuelto a Bolivia” y destacó que bajo su administración el país recibió “a muchos dirigentes bolivianos para salvarles la vida”.

Elecciones en Bolivia

En declaraciones radiales el jefe de Estado contempló como “muy gratificante” que tras las elecciones ocurridas en el Estado Plurinacional de Bolivia el pasado domingo 18 de octubre se haya “hecho justicia” porque “Evo había ganado las elecciones” un año atrás.

Al analizar el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) bajo la figura de Luis Arce Catacora, Fernández afirmó que “Evo tuvo la inteligencia de poner al frente a Lucho Arce, un economista muy prestigioso que fue su ministro, y eso la gente lo percibió”.

La persecución en Bolivia

“El Golpe en Bolivia fue un hecho muy traumático para la región. Muchos bolivianos sufrieron la persecución y el exilio. La lógica de persecución a opositores funcionó este año en Bolivia”, aseveró.

Podría interesarte también !!!  22 de septiembre: Primera comunicación Telegráfica