Mientras los precios de la energía siguen creciendo en Europa, los países más pobres del mundo enfrentan costos aún mayores

Los aumentos de la energía en Europa castiga a los países mas pobres

Mientras los precios de la energía siguen creciendo en Europa, los países más pobres del mundo enfrentan costos aún mayores por la crisis, ya que se ven obligados a competir con economías varias veces más grandes, alerta un artículo de Bloomberg.

Reservas

Así, las reservas de divisas de Pakistán cayeron el mes pasado a su nivel más bajo en tres años, mientras que las de Bangladés, India y Filipinas están en mínimos de dos años.

En Tailandia, donde la inflación ya está en un máximo de 14 años y las reservas en un mínimo de cinco años, el Banco Central advirtió que la situación empeorará si la moneda nacional, el baht, no se estabiliza pronto.

Con los precios en alza, algunos proveedores del sur de Asia simplemente han cancelado entregas programadas desde hace largo tiempo para obtener ganancias mayores en otros mercados.

Ganancias extremas

“Los proveedores no necesitan centrarse en asegurar su gas natural licuado [GNL] en mercados de baja asequibilidad”, dijo Raghav Mathur, analista de Wood Mackenzie.

Podría interesarte también !!!  Descubren en murciélagos nuevas variantes de coronavirus

Según el experto, las ganancias más altas que estas compañías pueden obtener en el mercado europeo compensan con creces las sanciones que podrían pagar por eludir los envíos acordados.

A su vez, todos estos factores están contribuyendo al acercamiento de los países en desarrollo con Rusia.

Así, el mes pasado, el embajador de Pakistán en Rusia, Shafqat Ali Khan, afirmó en una entrevista con TASS que Moscú e Islamabad están desarrollando su comercio bilateral en medio de las sanciones occidentales decretadas contra el país euroasiático.

El mercado energético

“Pakistán es un ejemplo de cómo la inestabilidad del mercado energético afecta a los países en desarrollo. Teníamos un contrato a largo plazo con una compañía para suministrar GNL a un precio fijo. Los precios subieron y decidieron vender el gas a los países europeos”, denunció el diplomático.

“Hemos establecido contactos con la parte rusa y, por supuesto, estamos muy interesados en el suministro de GNL”, añadió.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que las sanciones antirrusas perjudican, en primer lugar, “a los países en desarrollo y a los más pobres”.

Necesitamos Tu Calificación !!!