Con Marchas en París, Lyon y Nantes, los "chalecos amarillos" realizaron a partir del mediodía la edición número 26 de sus protestas sociales.

Los “chalecos amarillos” volvieron a manifestarse

5/5 - (1 voto)
Con Marchas en París, Lyon y Nantes, los “chalecos amarillos” realizaron a partir del mediodía la edición número 26 de sus protestas sociales.

Con una adhesión popular menor a la que se había verificado en las anteriores demostraciones. En París varios cientos de manifestantes comenzaron a desfilar a las 13 bajo la lluvia y cantando “Estamos aquí, estamos aquí”, describe el diario parisino Le Figaro en su página web.

El acceso a los Campos Elíseos estuvo cerrado dentro de un perímetro de prohibición que incluyó el palacio presidencial y la Asamblea Nacional, así como el sector de Notre-Dame.

En Lyon, cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza Bellecour. Una docena de ciclistas con chalecos amarillos también se unieron a la actividad, unos minutos antes del inicio de la marcha.

Podría interesarte también !!!  El gasoducto Nord Stream 2, se encuentra sin fugas y equilibrado

Jerome Rodrigues, una de las figuras del movimiento, pidió al margen de la movilización de Lyon, que los franceses hagan “un voto anti-Macron” en las elecciones europeas. “Hoy pido a los europeos que voten en contra de Macron, incluso si termina en segundo lugar, baja un poco el piso, se vuelve un poco más a la tierra y vendrá a servirnos a nosotros en lugar de a los más ricos “, dijo.

En Nantes hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Alrededor de las 15 hora local (las 10 en la Argentina), un equipo de la Brigada contra el Crimen (BAC) cruzó una calle y fue sometido a proyectiles lanzados por los manifestantes, lo que provocó la intervención policial.

Podría interesarte también !!!  BID: Destituyeron al presidente Claver-Carone por irregularidades

El prefecto de Loire-Atlantique, Claude d’Harcourt, había anticipado que en las protestas de hoy en Nantes iban a participar “500 miembros de la ultraizquierda”.

Minuto de Cierre