El día viernes ingresó por la Cámara de Diputados el proyecto que modifica regímenes previsionales especiales.

Los empleados estatales recibirán un aumento de $4000

El Gobierno Nacional firmó el Decreto con el que oficializó el aumento salarial de suma fija de 4 mil pesos que otorgará a los trabajadores estatales.

Aumento en cuotas

La suma fija de 4 mil pesos a pagar en dos cuotas será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de hasta 60.000 pesos en bruto.

El primer tramo de 3 mil pesos se pagará con los salarios de febrero, mientras que los mil pesos restantes se cobrarán con los salarios de marzo.

El aumento a cuenta de paritarias

El aumento alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad. Será a cuenta de las paritarias de este año que, según le confirmó el propio Gobierno a representantes sindicales, serán convocadas en marzo.

La norma especificó, además, que quedarán fuera del alcance los que lleguen a los 60 mil pesos de salario bruto con el 10% de revisión previsto para los meses de enero y febrero.

Podría interesarte también !!!  El 80 % de los argentinos apoya las medidas del Gobierno para frenar la pandemia

El viernes pasado, el ministro Moroni anunció un aumento de suma fija de 4.000 pesos para los trabajadores privados, a pagarse en dos cuotas, una de 3.000 en enero y otra de 1.000 en febrero, como anticipo de las paritarias 2020.