Luego de diez etapas que se corrieron solo en Perú, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin con un especial de 102 kilómetros en Pisco.

Los ganadores de las cinco categorías del Rally Dakar 2019

Luego de diez etapas que se corrieron solo en Perú, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin con un especial de 102 kilómetros en Pisco. Y con ello se conoció a los cinco ganadores de motos, cuatrimotos, coches, UTV y camiones.

En motos, Toby Price se llevó por segunda vez el triunfo en el Rally Dakar. El australiano se presentó a la décima y última etapa tras recorrer casi 5200 kilómetros con apenas un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Cuando quedaban tan solo 10 kilómetros por transitar en un tramo de 112 kilómetros, lleno de dunas, entre Pisco y Lima, Quintanilla arriesgó, sufrió una caída y se lesionó la pierna.

Por su parte, gracias a una cómoda ventaja general de 51 minutos,Nasser Al-Attiyah supo gestionar con cautela la última etapa. Dejó que sus rivales se disputasen la victoria del día y cruzó la meta nueve minutos después de Carlos Sainz (ganador del la jornada).

Así, el catarí se coronó por tercera vez en el Rally Dakar con una diferencia de 46 minutos sobre el español Nani Roma, su escolta.

Podría interesarte también !!!  Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado Presidente

En cuatrimotos, luego de ganar nueve etapas, Nicolás Cavigliasso triunfó en la carrera más extrema.

Mientras que en la categoría UTV (SidexSide), el chileno Francisco Lópezse proclamó ganador del Rally Dakar 2019 por delante del español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, segundo y tercero, respectivamente. Cabe señalar que Eduard Nikolaev se volvió a llevar la victoria en la categoría camiones.