El 92% de los compradores online  prevé seguir canalizando sus consumos en pandemia a través de esta modalidad, según un relevamiento privado.

Los hábitos argentinos de los compradores online por la pandemia

El 92% de los compradores online  prevé seguir canalizando sus consumos en pandemia a través de esta modalidad, según un relevamiento privado.

El informe -realizado por la consultora Kantar y difundido por Google– reflejó que “el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro”.

Las compras por Internet

A su vez, otro estudio realizado por Opinaia.com y difundido por la firma Glamit, arrojó que 6 de cada 10 argentinos afirma que seguirá comprando por internet cuando se normalice la situación del comercio físico.

Kantar identificó la decisión de minimizar las salidas a la calle (49%), la comodidad de recibir los productos en el domicilio (40%) y a sencillez de la operación en línea (34%) como las principales razones de haber utilizado y decidir seguir usando las vías electrónicas para las compras.

La experiencia de los usuarios

Además, el 81% de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84%) y seguido por México (78%).

Podría interesarte también !!!  Combustibles: Nuevos precios de YPF

Por otra parte, según Opinaia, durante al pandemia el 69% de los argentinos compró algún producto en línea, y entre los rubros con mayor incremento de ventas se ubican los delivery de comidas (49%) vía aplicaciones, indumentaria (37%) , 34% electrodomésticos y 33% alimentos y bebidas.

En este informe el 35% de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12% compra por tentación o por impulso.

¿Compras por necesidad o tentación ?

Los mayores de 40 años (baby boomers y generación X) tienden a comprar por necesidad, mientras que los menores de esas edad (millenials y centennials) son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades, según la encuesta.

El 57% de los compradores electrónicos, agregó el mismo informe, señaló que “cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43% considera que lo hará en un nivel menor”.