La Comisión Nacional de Actividades Espaciales difundió las imágenes del desastre ambiental que están provocando los incendios en la provincia de Córdoba.

Los incendios en Córdoba están entre los peores de los últimos 20 años

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales difundió las imágenes del desastre ambiental que están provocando los incendios en la provincia de Córdoba.

En la provincia argentina ya se quemaron unas 51 mil hectáreas (sólo en Alta Gracia y Villa Giardino) de bosques en la ladera de las sierras, con el riesgo de afectar a centros urbanos.

Imágenes satelitales del fuego en Córdoba

El registro, entregado por las imágenes del satélite Sentinel, entre el 2 y el 29 de septiembre, marca el área afectada con incendios en los alrededores de las localidades de Alpa Corral, Alta Gracia y Chuchi Corral.

Para tener en cuenta, la CONAE registró, sólo allí (sin contar Carlos Paz, La Cumbre, Traslasierra y Calamuchita) unas 51 mil hectáreas quemadas desde el inicio del desastre ambiental.

Podría interesarte también !!!  Eclipse de Luna en América

Los registros de la CONAE

Los monitoreos de la CONAE incluyen información de los satélites Lansat, Sentinel 2,Terra, Aqua, SNPP, GOES R, PerúSat y SAOCOM.

Los principales usuarios que acceden a esta información son el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Fuerzas Armadas, Gendarmería y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Cruz del Eje.

“Si bien seguimos trabajando en la estimación de la superficie afectada por los incendios, hasta el 29 de septiembre calculamos se habrían quemado unas 35 mil hectáreas en los alrededores de Villa Giardino y otras 16 mil en la zona de Alta Gracia”, dijo Torrusio, al referirse a algunos de los principales focos de los incendios.

Además, indicó: “Estamos aguardando nueva información de la Carta Internacional (International Charter), y de los satélites Perú SAT y SAOCOM para continuar con nuestra actividad ante el aumento de los incendios”.

Necesitamos Tu Calificación !!!