El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó a los países miembros a firmar el acuerdo fiscal global, para simplificar las reglas de manera que los países que actualmente tienen leyes menos sofisticadas puedan cumplir y beneficiarse, de un impuesto global del 15% a las multinacionales.

Los técnicos del FMI arriban en la segunda quincena de mayo

5/5 - (1 voto)
Los técnicos del FMI, con Roberto Cardarelli a la cabeza, ya preparan una nueva visita a la Argentina. Sería por alrededor de 15 días y está previsto que comience en la segunda semana de mayo.

El motivo no está relacionado con las nuevas presiones sobre el dólar, sino con algo ya previsto en el calendario: la revisión de las metas fiscales y monetarias del primer trimestre de 2019.

Esto habilitaría un nuevo desembolso en junio, superior a los u$s 6.000 millones que permitirá llegar a las elecciones con fondos para responder al pago de los vencimientos.

También se discutirá cómo sigue el régimen cambiario, el funcionamiento del sistema de bandas y si el Central debería tener o no más “poder de fuego”, o capacidad de intervención.

Podría interesarte también !!!  NDEC: la pobreza en Argentina es del 36,5% y hay 17 millones de pobres

Semana de corrida cambiaria y caída de Bonos

La caída de los bonos y la suba del dólar de las últimas jornadas adelantan que a medida que se acerquen las elecciones el panorama se irá poniendo cada vez más estresante desde el punto de vista financiero.

Aunque nadie lo quiso confirmar, todo indica que ya en el transcurso de esta semana  se sucedieron llamados entre altos funcionarios del equipo económico y los técnicos del Fondo para seguir monitoreando la marcha de los mercados.

Minuto de Cierre