El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva se entregó a las autoridades y quedó detenido en medio de incidentes generados por manifestantes que intentaban impedir su salida.

Lula se entregó a la policía

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva se entregó a las autoridades y quedó detenido en medio de incidentes generados por manifestantes que intentaban impedir su salida.

Lula, que estaba resguardado en el edificio del sindicato de metalúrgicos, salió por una puerta lateral y se subió a una camioneta para quedar escoltado por la policía. Dos autos y dos camionetas del Comando de Operaciones de la Policía Federal de San Pablo se encargaron del traslado.

El hombre que fue Jefe de Estado de Brasil entre 2003 y 2010 quiso salir del lugar donde se refugiaba, pero los militantes comenzaron a discutir en la puerta del mismo.

Sobre las 17 horas, dos vehículos negros intentaron salir del edificio, sin éxito. Al mismo tiempo, por otra salida se retiraba un auto gris. Varios militantes que esperaban al expresidente se pararon frente al portón de entrada e impidieron su salida. Fue allí que del vehículo salió Lula, volviendo a entrar a la sede sindical.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, pidió sobre las 18 horas a los militantes de la formación que permitan que Lula da Silva se entregue a las autoridades para no perjudicar su situación jurídica. “Lula tiene media hora para entregarse”, indicó

Podría interesarte también !!!  ESPAÑA: Anuncio nuevo estado de emergencia nacional

Mientras salía, se produjeron discusiones y forecejeos entre los mismos manifestantes, algunos pidiendo que dejaran salir al expresidente y otros tratando de evitarlo. “Voy a atender el mandamiento de ellos”. Así confirmó Lula esta mañana que cumplirá con la orden de prisión, pero aclaró que “ninguno hoy dormirá con la conciencia tranquila como yo”.

De esta manera, el ex presidente será alojado en la cárcel de Curitiba, donde permanecerá en el edificio de la Superintendencia de la Policía Federal.