Macri aconsejó a Moyano que “no tiene que ponerse nervioso”

La relación entre el gobierno de Mauricio Macri y los dirigentes gremiales atraviesa un momento de tensión, después de las diversas investigaciones que tienen en la mira de la Justicia a distintos representantes sindicales.

Pero además, tras el anuncio de una marcha de Camioneros para febrero, la tensión con la familia Moyano se profundizó en medio de las investigaciones por supuestos hechos de corrupción en su gestión en el Club Independiente; tanto que el Macri se animó a “aconsejar” al sindicalista.

“No tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la Justicia”, lanzó, irónico, el líder de Cambiemos esta mañana, en declaraciones radiales.

Los dichos del Presidente llegaron después de que Moyano, en referencia a la causa que lo investiga junto a su hijo Pablo, apuntara: “Si tengo que ir preso pido una sola cosa: estar en una celda contigua a la de Franco Macri”.

“Con los escándalos que él hizo es inaudito que esté libre”, había agregado, haciendo enojar al mandatario, que tras estas declaraciones contra su padre, criticó a Moyano por ” meterse con una persona de 86 años retirada en su casa”.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández :"vamos a seguir 14 días más como estamos hoy"

Finalmente, Macri se refirió a la situación de otros dirigentes gremiales que quedaron en la mira de la Justicia: “Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta y actúa con independencia, por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos de sindicalistas con zoológicos personales, que mucha gente lo sabía”, señaló Macri en referencia al caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) detenido en Punta del Este.