El gobierno vuelve a afrontar este martes otra prueba de fuego económica. El INDEC difundirá la inflación de junio y del primer semestre

Brutal: en una nueva encuesta el 64% considera mala la gestión de Macri

La imagen sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri continua cayendo desde noviembre del año pasado. Luego de aprobar una ley para sacarle la plata a los jubilados, grandes movilizaciones frente al Congreso.

El descontento

Los brutales aumentos de las tarifas de luz y gas, más el transporte, las naftas y los alimentos, los argentinos empezaron a cuestionar las medidas del gobierno que no lograr frenar la inflación  y su postura de no aceptar paritarias libres.

Según la Consultora Tendencias, la caída de la imagen del gobierno de Cambiemos cae brutalmente en el Gran Buenos Aires. Un 37% la considera muy mal, un 19% mala y un 8% regular/mala, lo que da un 64%, numero inédito desde que asumieron en diciembre de 2015. En tanto solo un 10% la considera muy buena y un 17% buena.

Sobre las expectativas de futuro, el 44,4% consideran que la situación empeorará y un 26% considera que seguerá igual y un 29,6% todavía tiene esperanzas que mejorara.

Podría interesarte también !!!  28 de noviembre: Fallece Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”

Sobre el conflicto docente, el 57% considera que la gobernadora María Eugenia Vidal no hizo una propuesta adecuada y un 37% considera que los docentes son intransigentes en los pedidos de paritarias.

Es llamativa la consulta sobre la inseguridad, donde ya no se nota tanto la diferencias entre oficialismo y oposición. SE consulta  sobre el caso Chocobar, el policía que le disparó y mató a un delincuente por la espalda. Aquí, el 55% de los encuestas consideran que el policía cumplió con su deber, mientras que solo un 33% considera que fue un caso de gatillo fácil.

La encuesta se realizó el 28 de febrero en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires sobre un total de 4.117 casos con encuesta telefónicas con tecnología IVR.

Info135