El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles por la tarde los datos del INDEC que señalaron que la pobreza en el país bajó al 25,7%" y dijo que "es una noticia que confirma que estamos en el buen camino".

Macri celebró los datos del INDEC que señalaron que la pobreza bajó al 25,7%”

El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles por la tarde los datos del INDEC que señalaron que la pobreza en el país bajó al 25,7%” y dijo que “es una noticia que confirma que estamos en el buen camino”.

“Esta baja nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta. Es una noticia que nos da esperanza, nos confirma que estamos en un buen camino. Desde que tenemos estadísticas confiables, 2.700.000 personas lograron salir de la pobreza y 610.000 salieron de la indigencia”, sostuvo el mandatario en una exposición que dio en la Quinta de Olivos.

 

Principal preocupación

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que la baja de la pobreza es su “principal preocupación y prioridad”, luego de que el Indec anunciara un descenso en la tasa que mide el porcentaje de habitantes que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

Según el organismo oficial, el índice de pobreza fue del 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016.
“Los argentinos comenzamos hace dos años un camino difícil para salir adelante que comenzó con decirnos la verdad. Hoy tenemos datos positivos, pero también sabemos que hay mucho por resolver”, señaló Macri al encabezar un acto desde la quinta de Olivos.

Podría interesarte también !!!  Telecom refinancia su deuda

El jefe del Estado realizó estos anuncios en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, y el director de la Anses, Emilio Basavilvaso.

El mandatario afirmó que “es una noticia que da esperanzas para el futuro”, y aseguró que en la tarea de continuar con la reducción de estos índices “los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor”.

Notinac