Macri contrató a un aportante de su campaña para remodelar la Casa Rosada

A pesar de los reiterados anuncios sobre planes de austeridad del gobierno y a la nueva oleada de despidos en diversas dependencias estatales, los proyectos de refacción de la Casa Rosada no se detienen. Este año se destinarán 255 millones de pesos al acondicionamiento del subsuelo y los ascensores de Balcarce 50.

La segunda etapa del plan maestro de refacciones de la Casa de Gobierno se encuentra en marcha. La obra para acondicionar el subsuelo de la Rosada ya fue pre-adjudicada en licitación pública a la empresa Conorvial SA. De todos modos, su oferta, que fue la menor, resultó un 13% más cara que lo previsto en el pliego original, según fuentes de La Nación. La empresa fue una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años y consta que su vicepresidente, Ricardo López Casanegra, aportó 200 mil pesos a la campaña presidencial de Mauricio Macri .

Fernando De Andreis explicó, al anunciar la obra: “La Casa Rosada tiene casi 150 años y queremos proyectarla para los próximos cien”. Según el plan maestro para poner en valor el edificio histórico se apunta a “transformarlo en un espacio abierto, moderno, saludable y sustentable”. La primera etapa, que costó casi 50 millones de pesos, remodeló el segundo piso de la Casa de Gobierno y estuvo a cargo de la firma Adanti Solazzi.

Podría interesarte también !!!  "Vamos a poner de pie a la Argentina" Alberto Fernández

Esta segunda etapa ya preadjudicada incluye  incluye la refacción de los sanitarios y escaleras que unen el subsuelo con Presidencia, la construcción de una galería hasta el museo de la Aduana y el cambio de toda la estructura de los ascensores.

A poco de asumir, Macri había confirmado un plan de remodelación para la Casa Rosada en tres etapas y por un valor de 285 millones de pesos, pero ya en la segunda los montos superaron ampliamente los 300 millones.