El presidente Mauricio Macri presentó este jueves el Seguro Verde para el sector foresto industrial,

Macri en Corrientes presentó el Seguro Verde

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves el Seguro Verde para el sector foresto industrial, herramienta que brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Se trata de una herramienta que brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, acompañó a Macri durante el anuncio de la implementación del Seguro Verde, en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Macri remarcó la importancia de esta iniciativa que generará un ahorro mayor a los 1.000 millones de pesos.

El Seguro Verde destinará 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N 25.080 que fomenta el trabajo de la cadena.

Podría interesarte también !!!  Pedro Sánchez llegará al país para reunirse con Alberto Fernández

De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

La Iniciativa

La iniciativa es impulsada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, junto a los ministerios de Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agroindustria, más las principales compañías nacionales del rubro.

Además de contribuir al cuidado del patrimonio forestal le posibilitará al país cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y la meta fijada de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas a 2 millones hacia 2030.

Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores forestales del país y generará alrededor de 100 mil puestos de trabajo.

Podría interesarte también !!!  Detienen al exmilitar chileno Walter Klug Rivera

El Seguro Verde se complementa con la iniciativa Póliza Digital (https://www.argentina.gob.ar/sistemas/poliza-digital) que está desarrollando la Superintendencia junto al Ministerio de Modernización, con el objetivo de reemplazar a los tradicionales documentos de papel.

Para las empresas esto significa un ahorro de 1140 millones de pesos que anualmente destinan a la impresión, el armado, el envío y el archivo de las pólizas.

De esta manera, la aplicación “MiArgentina” permitirá que los conductores puedan mostrar en su celular la cobertura vigente, además de facilitar el control y brindar mayor agilidad en los trámites.

En la actualidad, en la Argentina hay 11,3 millones de pólizas que aseguran 10 millones de autos y camiones, y 1,3 millones que aseguran motos.