Macri en la cumbre del Mercosur

El cinismo y la impostura de Macri en la cumbre del Mercosur
El Presidente de la Nación hizo un reclamo por los derechos humanos y los presos políticos en Venezuela, a horas de la represión y mientras la sangre no se acabó de secar en Congreso.

Mauricio Macri viajó a Brasilia donde participo este jueves de la 51° cumbre de jefes de Estado del Mercosur, donde brindó un discurso teñido por cierto cinismo, sobre todo al referirse a Venezuela.

El Presidente envió un “mensaje de solidaridad al pueblo venezolano” y abogó por el “respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos” en ese país, dijo en el Palacio Itamaraty de la capital brasileña, sin ponerse colorado.

Hablar de derechos humanos y pedir la libertad de presos políticos, en boca de quien horas antes ordenó sucesivas y violentísimas represiones contra miles de manifestantes, en el afán de aprobar una ley que reduce haberes de millones de jubilados y pensionados, ni siquiera puede ser calificado como exabrupto.

Podría interesarte también !!!  Rusia: Anuncio la primer vacuna contra el Coronavirus

Y dicho por un mandatario cuyo gobierno carga en sus espaldas las muertes recientes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y en complicidad con el gobierno de Jujuy y la Justicia de esa provincia mantiene detenida a Milagro Sala, solo puede calificarse como cínica impostura.

En el mismo sentido, Mauricio Macri remarcó que, “desde el Mercosur, hacemos un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de los presos políticos”. Además, se expidió por la “pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente” en Venezuela, liderada por Nicolás Maduro. El martes último, el presidente de ese país había acusado a Macri de haber cometido “un crimen” contra el pueblo argentino, a raíz de la sanción de la reforma previsional.

En segundo término expuso punto por punto, además del capítulo Venezuela sobreotros conceptos en materia mercados y economía.

Alianza del Pacífico

Macri reseñó las “áreas concretas” en las que el Mercosur está avanzando en acuerdos con la Alianza del Pacífico y auguró que ambas regiones están “destinadas a ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”.

Podría interesarte también !!!  Pandemia: el homenaje con cruce negras por 100.000 muertos del Covid-19 en Brasil

G20

El presidente dijo que bajo la presidencia argentina el G20 buscará “ser la expresión de una región y no solo de un país”, y reiteró que le darán una “visión desde el Sur” a ese foro, durante su discurso en la apertura de la 51ra. Cumbre.

Unión Europea

El mandatario argentino aseguró que “la negociación con la Unión Europea es particularmente relevante” y que lo “alegra” que haya coincidencia en ese punto porque un acuerdo contribuirá a “la creación de empleo en nuestros países”.

Proyectos de integración

Por último, el presidente Mauricio Macri destacó en Brasilia los “grandes esfuerzos por profundizar y dar pasos concretos en proyectos de integración” y remarcó el “enorme valor del trabajo en equipo”, entre los países miembros.