El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto por el Día del Ejército en El Palomar. Durante su mensaje a las Fuerzas, se refirió al rol de las mismas

Macri le pidió apoyo a las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto por el Día del Ejército en El Palomar. Durante su mensaje a las Fuerzas, se refirió al rol de las mismas: “Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales”.

https://youtu.be/CBozqNxXxjc

El Jefe de Estado instó a la renovación e innovación de las FF.AA. y requirió la ayuda de los militares para tareas en diferentes áreas del Estado nacional, entre ellas la de seguridad interior. 

El pedido se da a pocos días que trascendiera una reunión secreta en la Quinta presidencial de Olivos, donde Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña para el área de Defensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, discutieron modificar el decreto 727 de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré. Dicho artículo establecía que el Ejército no podía involucrarse en temas referidos a la seguridad interior nacional.

Podría interesarte también !!!  Argentina abrirá las fronteras para recibir a turistas de países limítrofes

Macri afirmó que el mundo está siendo testigo de de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan”, amplió.

También destacó el rol de la FF.AA. contribuyendo a la política exterior. “Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz”, señaló.

En este marco, el mandatario ratificó el objetivo principal del Ejército: “Sabemos que todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país”.

Finalmente, Macri anunció un aumento de sueldos para las fuerzas armadas. “A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años”, señaló.

Portal de Noticias