El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero

Macri participó del acto por los 50 años del INDEC

El presidente Mauricio Macri intenta superar la “minicrisis” que generó el escándalo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y apela al discurso fundacional de Cambiemos sobre la verdad y la transparencia. “La verdad nos permite tomar decisiones”, resaltó durante un acto por el 50° aniversario del INDEC.

En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que la transformación encarada en ese organismo “es un símbolo del ‘sí se puede’, de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar”, y subrayó que eso permitió “pasar de la oscuridad a la transparencia” en cuanto a las estadísticas oficiales.

De esta manera, el Presidente intenta volver al discurso que le permitió ganar las elecciones en medio de un clima político enrarecido por el affaire de Triaca, la reforma previsional y por el malestar que generó en los ciudadanos los tarifazo.
Al participar del acto del INDEC, el mandatario destacó que “la cifra de pobreza empezó a bajar” y que eso “alienta” a seguir trabajando. “El país está creciendo, aunque aún “hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza”, admitió.

Podría interesarte también !!!  Massa: "La exportación automotor no pagara retenciones"

El Indec, Pieza Fundamental:

Asimismo, dijo que a lo largo de los dos años de gestión de Cambiemos el organismo se transformó “en una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y la transparencia”, y aseguró que en su reciente gira internacional por Rusia, Suiza y Francia pudo comprobar que el mundo “ahora cree” en las estadísticas de Argentina.

“Tenemos que darnos cuenta que hay es mucho más que medio siglo lo que estamos festejando, por que todo lo que vivió el Indec en medio siglo, se transformó finalmente en un símbolo del ‘si se puede’”, comenzó diciendo el Presidente.
El jefe de Estado presidió la ceremonia conmemorativa de medio siglo de vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos, acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del INDEC, Jorge Todesca; y otras autoridades, así como funcionarios y directores de estadística de organismos internacionales. “Pasamos de la oscuridad a la transparencia. Se puede hacer de la verdad una constante y no en una variable que dependa de quién la mire”, analizó Macri.

Podría interesarte también !!!  23 de noviembre: Día de la Defensa Civil Argentina

Luego valoró las estadísticas que brinda el organismo: “Ahora gracias a que tenemos estadísticas confiables podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo, pero todavía hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza. También sabemos que la cifra empezó a bajar y eso nos da energía”.

Necesitamos Tu Calificación !!!