El presidente Mauricio Macri anunció que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.

Macri anunció que le pedirá apoyo financiero al FMI

El presidente emitió un mensaje grabado desde Casa Rosada en medio de la tensión por la situación económica y el alza del dólar.

“Nuestra política depende mucho del financiamiento externo”, justificó el jefe de Estado para luego informar que ya se iniciaron negociaciones con la titular del organismo, Christine Lagarde, para cerrar el préstamo.

Macri no dio los detalles del monto y las condiciones del préstamo. Ahora se espera que hable el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien convocó a una conferencia de prensa.

“Durante los dos primeros años contamos con un contexto internacional favorable, pero eso está cambiando: suba de tasa de interés, devaluación de monedas emergentes. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo. Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI, para que nos otorgue una línea de financiamiento”, dijo el Presidente.

Y agregó: “Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho”.

Podría interesarte también !!!  El ATP se pagará por sexta vez consecutiva

Minuto de Cierre