El presidente Mauricio Macri recibió a Nicolás Dujovne en la Quinta presidencial de Olivos. El encuentro comenzó pasadas las 11 y el ministro de Hacienda le informó al jefe de Estado los detalles de las negociaciones que se iniciaron esta semana en Washington para que la Argentina acceda a una línea de crédito “stand by” del Fondo Monetario Internacional.
El ministro llegó este viernes proveniente de la capital de los Estados Unidos. Pasó por su casa a cambiarse e inmediatamente fue convocado por el Presidente a la Quinta de Olivos para analizar en conjunto las variables que se presentan para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito.
La idea del gobierno nacional es que la próxima semana viaje otra delegación para avanzar con las negociaciones. Buscan cerrar el entendimiento lo más rápido posible para apaciguar la tensión económica que se adueñó de los mercados en las últimos 10 días.
Pasado el mediodía Macri partió a una actividad oficial con la gobernadora Vidal. El ministro de Economía almuerza en la misma Quinta con Marcos Peña, junto a Lopetegui y Quintana. Desde las 16 y con Macri nuevamenta en Olivos se desarrollará una reunión de Gabinete ampliado
Minuto de Cierre