El diputado nacional Rodolfo Tailhade se refirió a las reuniones que mantenían los jueces Hornos y Borinsky con el ex presidente Mauricio Macri.

“Macri se reunía con jueces y fiscales para armar las causas”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade se refirió a las reuniones que mantenían los jueces Hornos y Borinsky con el ex presidente Mauricio Macri.

Señaló que “es evidencia directa del armado de causas. Esto va a tener repercusiones en muchas causas penales ya iniciadas”.

Causas de Lawfare

En diálogo con El Destape Radio, el legilsador explicó que “en cada causa va a haber consecuencias de esta investigación” y destacó que la investigación “viene a ratificar de manera plena cada una de las sospechas que había. Hay un antes y un después en las causas de lawfare”.

“En principio, esto es un causal para el apartamiento de estos sinvergüenzas de las investigaciones”, remarcó. Asimismo profundizó que “esto sirve para desplazar definitivamente a estos atorrantes” y advirtió que “también sirve para las causas contra el macrismo que se encargaban de cerrar”.

Macri ejercía el control de todo

“Esto puede significar la nulidad de muchas decisiones”, advirtió Tailhade. Asimismo indicó que “Macri tenía el control absolutamente de todo. Tenía el control de lawfare. Se reunía con jueces y fiscales para armar las causas”.

Podría interesarte también !!!  El Gobierno realizó el primer pago al FMI por US$1.880 del megapréstamo de Macri

Sobre la explicación de Borinsky, señaló: “Borinsky me hizo acordar a Bill Clinton cuando reconoció que fumaba marihuana pero dijo que no tragaba el humo. Decir que iba a jugar al paddle es lo mismo”.