El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien está procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, le solicitó a la justicia una autorización para viajar a Uruguay

Macri solicita autorización para salir del país

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien está procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, le solicitó a la justicia una autorización para viajar a Uruguay el 8 y 9 de marzo para asistir a una conferencia, pero la querella en la mencionada causa se niega porque consideran que existe un “altísimo riesgo de fuga”.

El viaje a Uruguay

En este sentido, el abogado del referente de Juntos por el Cambio, Pablo Lanusse, le informó al juez Julián Ercolini que su representado “recibió invitación para participar en el evento organizado por Becon Investment Management, a realizarse en la localidad de Carrasco, Montevideo, República Oriental del Uruguay”.

El letrado solicitó el permiso “con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y demás autoridades correspondientes, y la expedición del certificado de estilo”, y detalló que Macri se trasladará a Uruguay “en vuelo privado con salida el 8 de marzo y regreso el 9 de marzo de 2022 desde el Aeropuerto Internacional de San Fernando, Provincia de Buenos Aires”, y se alojará en el Hotel Sofitel.

La solicitud de la defensa de Macri

Como ya lo hemos señalado en autos, el arraigo del Sr. Macri se encuentra sobradamente acreditado, tanto familiar, como social y laboral, quedando claro también que el viaje que se informa y cuya autorización se solicita, no significa riesgo alguno para el normal desarrollo de esta causa”, sostuvo Lanusse y agregó:

“Ante el hipotético caso de un pronunciamiento adverso al pedido que aquí se formula, por comprometer ello la libertad del Sr. Mauricio Macri, el debido proceso, la defensa en juicio, la dignidad humana y su estado de inocencia, formulo las reservas de recurrir en casación y del caso federal”.

El miedo de las victimas del espionaje radica que se trata del mismo país en el que Fabián Pepin Rodríguez Simón, asesor judicial durante el gobierno de Cambiemos, permanece prófugo de la Justicia argentina hace 437 días. Por lo que consideran que  existe un “altísimo riesgo de fuga”.

Podría interesarte también !!!  Atentado contra CFK; procesaron a Nicolás Gabriel Carrizo y a Agustina Díaz

La oposición de la querella

De esta manera, la abogada de la querella, Valeria Carreras, se opone al viaje: “No podemos soslayar que en Uruguay es donde se encuentra prófugo de la justicia el armador judicial Fabián Rodriguez Simón. No podemos admitir un vuelo privado imposible de controlar su ruta de vuelo”.

“No podemos evitar pensar en la última autorización solicitada por el procesado Macri para una conferencia en Chile, la cual constatamos que no se realizó”, cerró en un comunicado.

Necesitamos Tu Calificación !!!