“Fue una expresión desafortunada por parte del presidente de la nación, a pesar de que le cantó feliz cumple al gobernador”, ya que el presidente comenzó su alocución en tierras entrerrianas entonando la canción para felicitar a Bordet por su cumpleaños.

“Macri tuvo expresiones desafortunadas en Concordia” Pedro Guastavino

El senador nacional Pedro Guastavino se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a Concordia en una entrevista brindada a Radio RD 99.1 y este Portal:

“Más allá de que somos de signos políticos diferentes (el gobierno nacional y el provincial), ha habido en este tiempo una estrategia correcta del gobernador Gustavo Bordet de mantener un diálogo fluido con el gobierno nacional para generar situaciones que le permitan a los entrerrianos mejorar su calidad de vida”.

“La visita del presidente Mauricio Macri de ayer va en esa línea porque la planta de agua es una obra muy importante para los ciudadanos concordienses”.

Parado al lado del gobernador Bordet, que fue ocho años intendente de Concordia, Macri afirmó: “se están haciendo obras como nunca se hicieron antes en esta ciudad”. Al respecto, Guastavino dijo: “hay una mala información del presidente porque cuando nos tocó ser gobierno nacional hubo obras públicas que están a la vista a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Fue una expresión desafortunada por parte del presidente de la nación, a pesar de que le cantó feliz cumple al gobernador”, ya que el presidente comenzó su alocución en tierras entrerrianas entonando la canción para felicitar a Bordet por su cumpleaños.

La actualidad del PJ:

“El gran desafío del peronismo es intentar lograr una alternativa electoral para 2019 que nos devuelva la confianza de la gente porque el peronismo la ha perdido. Los resultados electorales de 2015 y del año pasado marcan claramente que esto es así”.

“Los esfuerzos hay que hacerlos para concretar una propuesta electoral creíble que devuelva la confianza y hoy eso no se ve”.

“Los actores del peronismo nacional deben hacer eso, siendo conscientes del lugar que tienen que ocupar y no creer ser de un día para otro líderes indiscutidos”.

“Hoy la referencia más importante y más creíble en la provincia es la imagen del gobernador, de eso no hay dudas, lo marcan las encuestas. Bordet inclusive a nivel nacional tiene muchísimo para aportar para encontrar una alternativa importante para competir en 2019 con éxito”.

Movilización de Moyano:

“Fue una presión de un sector político gremial que decidió manifestarse de esa manera, tienen todo su derecho a hacerlo, forma parte de una expresión política sindical que tomó una decisión que quedó expresa en los discursos que mantuvieron los oradores pero no es un dato demasiado importante, más allá de que ha sido una marcha multitudinaria y que hubo cuestiones concretas y críticas a la política económica del país que lleva este gobierno que compartimos”.

David Ricardo