La visita del presidente Macri, que se extendió al menos por una hora y media, a las instalaciones de YPF en Vaca Muerta, además de la recorrida protocolar tuvo un almuerzo con el personal del lugar, chistes, cruces futboleros y hasta el festejo de cumpleaños de una de las ingenieras, con torta y todo.

Macri estuvo 90 minutos Vaca Muerta y mandó un mensaje por facebook

El mandatario les pidió a los ciudadanos un “esfuerzo para consumir menos”. “Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura”, sostuvo Macri, y agregó que “nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos”.

“Si hubiera habido otra manera, créanme que la hubiera hecho”, comentó. “Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos”, sostuvo Macri en un mensaje grabado desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

El Presidente dijo que el Gobierno está “haciendo las obras necesarias para tener más energía” y está “acompañando con la tarifa social a 1 de 4 hogares”, mientras las empresas concesionarias están “invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año”.

Minuto de Cierre